En este bloque se incluyen 7 plantas y flores.
Es importante consultar al veterinario para descartar posibles enfermedades y asegurarse de proporcionar una alimentación nutritiva y adecuada.
Sería conveniente revisar la rutina del animal, reforzar el vínculo con su referente humano y proporcionarle momentos de disfrute con actividades y ejercicios dinámicos.
Flores de Bach para animales ¿Qué son y para qué sirven?
12.Clemátide – Somnolientos
Se muestran indiferentes y no se entretienen con nada, duermen todo el tiempo y tienen problemas para mantener la atención, parecen vivir en un sueño. Esta flor les ayuda a tomar conciencia de la realidad y disfrutar de participar en ella.
13. Madreselva – Melancólicos
Les cuesta mucho adaptarse a nuevas situaciones por lo que se muestran desinteresados e indiferentes. Esto se puede dar en animales que han sido abandonados o cuyos cuidadores han fallecido, también tras una mudanza. Esta flor les ayuda a recuperar la seguridad y alegría de antes.
14. Rosa silvestre – Carentes de energía
Están apáticos y no tienen interés por la vida, se muestran pasivos y somnolientos. Esta flor les ayuda a recuperar su vitalidad y alegría.
15. Olivo – Agotados físicamente
Debido a un gran esfuerzo previo, como puede ser una operación o una larga enfermedad, en animales de trabajo o aquellos que toman parte en eventos deportivos como carreras o shows. Se encuentran cansados, apáticos y sin fuerza. Esta flor le ayuda a recuperar la fuerza y la vitalidad.
16. Castaño blanco – Intranquilos y preocupados
Son inseguros, se distraen fácilmente y, tienen necesidad de moverse constantemente, incluso en sueños. Esta flor les ayuda a encontrar tranquilidad mental.
17. Mostaza – Deprimidos
Están tristes sin motivo aparente, tienen movimientos lentos y retardados, les cuesta concentrarse. Se puede manifestar mediante una conducta autodestructiva repentina, una limpieza excesiva, etc. Esta flor les ayuda a recuperar la alegría.
18. Brote de castaño – Problemas de aprendizaje
Son nerviosos, torpes y distraídos, muestran poco interés y cometen los mismos errores una y otra vez. Esta flor les ayuda a concentrarse y a disfrutar del aprendizaje.