El objetivo de este escrito es daros a conocer un poco las flores de Bach para animales y que podáis identificar en el animal que flor o flores necesitaría.
Las flores de Bach son remedios muy eficaces a base de esencias florales que se usan para tratar diversos problemas emocionales que derivan en problemas de conducta y enfermedades y que afectan a la convivencia con nuestros compañeros animales.
Se ha demostrado que su uso es eficaz tanto en personas como en animales, por eso se han adaptado de manera que podamos identificarlas fácilmente en el animal.
Tras años de investigación el Doctor Bach seleccionó 38 plantas y flores por su efectividad en el tratamiento de diversas patologías y las agrupó en 7 bloques, aunque, como podréis observar, resulta difícil catalogarlas en un único grupo, por eso, he preparado una breve descripción de cada flor que podréis ver pinchando sobre los siguientes enlaces.
De este modo los grupos quedarían así:
- Para animales miedosos
- Para animales inseguros
- Para animales sin interés por las circunstancias actuales
- Para animales demasiado dependientes o independientes
- Para animales hipersensibles, demasiado pendientes del exterior
- Para animales abatidos o desesperados
- Para animales sobreprotectores
En cuanto a la manera de tomarlas existen varias posibilidades; se pueden echar las gotas en el bebedero, aplicárselas al animal directamente, poner el bote de la esencia cerca del animal, de una manera holística (resumiendo significa coger la vibración de la esencia, que es lo que realmente percibimos aunque ni nos demos cuenta e irradiarla, provocando un cambio en el estado referente del animal. Puede que suene extraño pero estamos expuestos a esto continuamente y si no presta atención en como cambia tu estado de ánimo cuando escuchas tu canción favorita, cuando oyes la voz de la persona que te gusta o de la que odias, cuando paseas por el bosque…).
Aplico esta terapia de una manera holística como complemento a un programa personalizado de modificación de conducta en el que se examinan los comportamientos del animal y se buscan posibles causas para llegar a la raíz del problema y poder así llegar a una solución y entendimiento de la situación.
Viene a ser algo así como meterse en la cabeza del perro y entender por qué actúa de esa manera, descartando enfermedades u otros problemas de salud con ayuda del veterinario.
Remedio Rescate – Combinación de esencias florales creada por el Dr. Bach para tomar en situaciones de emergencia, ya que proporciona un alivio inmediato.
Resulta muy útil después de situaciones extremas como accidentes, peleas, cirugías, ataques de pánico o separaciones. También se puede administrar antes de situaciones que les provoquen estrés como pueden ser competiciones, partos, visitas al veterinario, viajes o cambios en su vida.
Espero que haya sido de tu agrado y no dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier aclaración o sugerencia.
Gracias por tu atención.
Puedes seguirme en:
facebook.com/dianaxedreducadoracanina