En este primer grupo encontramos 5 flores y plantas con una breve explicación de su aplicación.
Es importante conocer el origen de los miedos y tratar de evitar las situaciones que les provoquen ese estado en la medida de lo posible. Aconsejo usar esta terapia como complemento a un programa de reducción de estrés.
Flores de Bach para animales ¿Qué son y para qué sirven?
1.Heliantemo – Con ataques de pánico.
Son fácilmente excitables y sufren de miedos descontrolados que les dejan paralizados o les hacen huir despavoridos. Se usa en accidentes, ataques o enfermedades repentinas. Esta flor restablece la calma y les aporta coraje.
2.Mímulo – Con miedos específicos.
Son tímidos y nerviosos. Tienen miedo a situaciones, personas o lugares concretos, por ejemplo a las visitas al veterinario, a estar solos. Esta flor les aporta seguridad y valentía para disfrutar de la vida con serenidad.
3.Cerasífera – En tensión extrema.
Tienen estallidos de ira incontrolados, falta de autocontrol que puede ser debida a una separación temprana de la madre. Se rascan excesivamente llegando a autolesionarse, hiperactivos. Esta flor les proporciona autocontrol y serenidad.
4.Álamo temblón – Miedosos y sensibles.
Tienen miedo a todo y se sobresaltan con cualquier ruido o sin razón aparente. Esta flor les ayuda a superar estos ataques de pánico con seguridad y valentía.
5.Castaño rojo – Sobre protectores.
Son especialmente protectores con los miembros más débiles de la familia, como los bebés. No les gustan los cambios de rutina y están constantemente nerviosos. Esta flor les ayuda a desapegarse de su familia.