En este grupo describo brevemente 6 plantas
Es importante analizar el comportamiento y la rutina del animal, descartar causas médicas y cercionarse de estar proporcionando una alimentación completa y adecuada.
Recomiendo aplicar esta terapia como complemento a un programa en el que se refuerce el vínculo entre el referente humano y el animal y se ejercite la motivación.
Flores de Bach para animales ¿Qué son y para qué sirven?
6.Cerato – Falta de decisión
No tienen confianza en sí mismos y buscan la protección y aprobación de las personas. Además son inquietos y tienen dificultades para concentrarse. Esta flor les ayuda en el aprendizaje y la auto confianza.
7.Escleranto – Indecisos
Son inseguros y tienen un estado de ánimo muy cambiante, lo que les hace impredecibles. Suelen parecer tranquilos aunque sobrellevan su dificultad silenciosamente. Esta flor les ayuda a ser más estables.
8.Genciana – Se desmotivan fácilmente
Son hipersensibles a los cambios y enseguida se desaniman si algo no sale como ellos quieren, padecen de agotamiento crónico. Esta flor les ayuda a superar los contratiempos con confianza y ser más optimistas.
9.Aulaga – Gran desesperanza
Son sumisos y tienen un aspecto triste y cansado, pueden padecer de tos nerviosa. Este estado se puede dar después de una separación o pérdida. Esta flor les ayuda a recuperar la vitalidad y la alegría.
10.Hojarazo – Cansados
Están agotados física y psíquicamente sin motivo aparente. Esta flor les ayuda a recuperar la vitalidad y el entusiasmo.
11.Avena silvestre – Desorientados
Son indecisos y tienen problemas de aprendizaje porque pierden el interés fácilmente. Especialmente indicado para animales de trabajo en activo o que han sido retirados. Esta flor les ayuda a ser más decididos y restablece el sentido de propósito del animal.