En este grupo se incluyen 8 esencias
Flores de Bach para animales, ¿Qué son y para qué sirven?
26. Alerce – Muy inseguros.
Son sumisos para evitar confrontaciones y rehuyen situaciones en las que tengan que actuar, por lo que tienen problemas de aprendizaje y suelen mostrarse nerviosos y temblorosos. Esta condición es muy habitual en animales que han sido maltratados. Esta flor les ayuda a elevar su autoestima y confianza.
27. Pino – Sentimiento de culpabilidad.
Son inseguros y asustadizos, se esconden cuando hay discusiones y se dan por aludidos cuando hay riñas, aunque no vaya para ellos. Se autocastigan cuando no consiguen realizar una tarea y tienen problemas en el aprendizaje. Esta flor les ayuda a sentirse más seguros y a disfrutar del aprendizaje.
28. Olmo -Agobiados por el exceso de responsabilidad.
Están tensos, inquietos y parecen cansados, puede darse en animales de trabajo que se sienten sobrecargados por la tarea encomendada o en madres primerizas, que pueden llegar a abandonar a sus crías. Esta flor les proporciona tranquilidad, les ayuda a restablecer la confianza, el equilibrio y a aceptar sus límites.
29. Castaño dulce – Angustiados.
Están agotados y desanimados después de haber sufrido una situación difícil. También está indicada para animales que no quieren luchar más después de una larga enfermedad. Muestran ansiedad y pueden llegar a autolesionarse Esta flor les ayuda a recuperar la fuerza y resurgir con confianza.
30. Estrella de Belén – Traumas.
Están física y mentalmente conmocionados. Muy indicada para animales que han sufrido cualquier tipo de trauma o shock, ya sea reciente o del pasado. Esta flor les ayuda a recuperarse mejor de las malas experiencias.
31. Sauce – Resentidos y quejicas
Son rencorosos y celosos, se ofenden fácilmente y es habitual que se porten mal como protesta a una situación que consideran injusta. Pueden presentar dolor articular, falta de interés repentina y menor actividad. Esta flor les ayuda a ser más flexibles y a perdonar.
32. Roble – Sobreexcitados
Suelen ser animales de trabajo que siempre van más allá de sus fuerzas, aunque estén enfermos o agotados. Duermen poco y están siempre en estado de alerta, ladran constantemente. Esta flor les ayuda a equilibrar sus ritmos y relajarse.
33. Manzano silvestre – Obsesionados con el aseo.
Presentan ansiedad elevada y no les gusta compartir su comedero y bebedero o mancharse, por lo que se están limpiando constantemente. Esta flor les ayuda a sentirse agusto consigo mismos.